La madurez del siervo (Nelly Esther Boubila de García)

La madurez del siervo

Nelly Esther Boubila de García

LA  MADUREZ  DEL SIERVO  DE  DIOS

Nelly de García

Efesios 4:11: “Y él mismo constituyó a unos apóstoles; a otros profetas; a otros evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del Cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”.

El trabajo de los ministerios que Dios ha puesto sobre la iglesia es arduo e incesante…Dios quiere que no se debiliten las manos de los que trabajan en una tarea tan delicada.

Hay muchas razones para hacer pesada la labor: una de ellas es la inmadurez de aquellos a quienes se tiene que ministrar. El escaso desarrollo de los más jóvenes requiere que el siervo del Señor sea un hombre o una mujer sufridos: “porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido” (2º Timoteo  2:24). Debe ser de aquellos que esperan con paciencia y fe el fruto de la semilla plantada; que permanecen confiados en que su trabajo en el Señor no es en vano.

Y que, cuando el desaliento golpea su fe, y la incomprensión le hace bajar los brazos viendo el lento avance de las vidas que están bajo su cuidado, ahuyenta los temores fortaleciéndose en Dios.

Dios quiere que prosigas sin desmayar, mirando bien como sobreedificas, con material imperecedero, como lo es el oro, la plata y las piedras preciosas.

Esfuérzate y confía que la obra le pertenece sólo a El; tú eres, simplemente, una vasija que Dios usa para formar a otros para Su gloria.

Que el Señor te bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Current day month ye@r *